Reseña - El crimen del ganador

sábado, 26 de marzo de 2016

¡Hola! bienvenidos a Bailando entre líneas y ahora sí, estoy escribiendo desde la comodidad de mi casa. Hoy os traigo una reseña súper especial, porque El crimen del ganador sin duda alguna, ha dejado una marca en mí, y es que no creo que yo desde un ordenador pueda transmitiros a vosotros desde otro ordenador lo mucho que me ha gustado, y porque este libro lo vale, voy a intentarlo. Lo primero tengo felicitar a la autora. Rutkoski mi más sincera enhorabuena.


 FICHA TÉCNICA:

 Título: El crimen del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Trilogía: Trilogía del ganador #2
Páginas: 392
Capítulos: 48





SINOPSIS: 

 SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN.
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: accedió a casarse con el principe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo...y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

MI OPINIÓN: 

 Kestrel está distanciada de Arin, de Jess, de Ronan... se ha quedado sin nadie. Solo cuenta con su padre, el emperador y su prometido, Verex. Ella no quiere casarse con él, pero ese es el precio que debe pagar para poder salvar a Arin y a Herrán. El tema principal es que Kestrel está averiguando información para Tensen, el ministro de Agricultura herraní, y Arin trata de de ayudar a Herrán, aliarse con el este y pedrile explicaciones a Kestrel.
Los personajes secundarios como ya he dicho Tensen, Verex, Roshar...son todos geniales, sobre todo estos dos últimos. Verex, a pesar de que es un personaje creado para sustituir al de Arin, me ha parecido un personaje muy amable y comprensible con Kestrel. Y Roshar, que decir de él, es de estos personajes que no sabes por qué te gustan pero te agrada que aparezcan en el libro, le da un toque de humor muy divertido al libro. Tensen, es un personaje muy normalillo, pero ha tenido un papel muy importante en la trama, pues Kestrel se reúne con él a escondidas para darle información. Me parece que es muy original como se reunían a través de la polilla y que Kestrel tuviera su propio nombre de espía "La Polilla"
En esta segunda parte, ni Kestrel ni Arin han tenido mucho crecimiento personal. Incluso podemos ver a Kestrel un poco insegura y presa del miedo.
Su relación amorosa...como explicarlo, no ha habido romance tal cual. Cuando hablaban salían chispas, pero algo que Kestrel hace, no permite que esas chispas se conviertan en algo más. Pero sin duda, tengo que hablaros del capítulo 43, simplemente me puso los pelos de punta, no hay palabras, es sencillamente la manera en la que sucede todo, tan deprisa y tan lento a la vez que sentías que algo dentro de ti iba a estallar, la dulzura y la frialdad de las palabras de Kestrel, que te hacían tener frío y calor a la vez, y sobre todo lo bien que Rutkoski expresa los sentimientos de ambos personajes, pude sentir el miedo de Kestrel y la decepción y confusión de Arin, y mientras estabas leyendo, no te estabas dando cuenta de que habías contenido la respiración, y que tu pulso se había disparado.
En ocasiones Kestrel me pareció un poco dura en ese capítulo y hubo algo que me llamó la atención...la reacción de Arin, tan calmada, tan llena de paciencia, tan forzada, fue bonito de leer.


 
 
"Pero es la verdad. Estás enamorada de él. Esa es tu debilidad. De una forma u otra, por eso accediste a casarte conmigo"

-Verex- 






Bueno, de momento todo cumplidos pero tengo que comentar dos cosas.
La primera, cuando cambia de perspectiva (es en tercera persona) debería avisar, porque estás leyendo a Kestrel, y de repente aparece una pequeña separación y ya estamos en el mundo de Arin, eso tiene que mejorarse, a veces me perdía, en el otro libro era un capítulo cada uno y si no al menos te ponía estos signos ***
La segunda, no se si será cosa mía pero me ha parecido ver que en ciertas palabras se comían letras, o que algunas expresiones no eran correctas.

Cambiando de tema, me gustaría que hubiera salido más Jess, y ya que están distanciadas, me gustaría más salseo XD que defendieran cada una  sus razones ¡algo!
Y Ronan :( que lo poco que ha salido no ha sido agradable, quien lo ha leído sabe de que hablo

Vale, los que lo habéis leído que os parece la herida del pobre Arin ( no es un spoiler ya que no tiene la mínima importancia y ocurre prácticamente al empezar) si señores, debido a una pelea, Arin se lleva de regalo un arañazo que le deja cicatriz en la cara. Y tiene que sufrir muchos insultos por ello, eso me parecía que se lo podían haber ahorrado, sinceramente, es sufrir para nada.

Y que decir de ese final!!! Me ha dejado un nudo en la garganta!!!! No me lo esperaba, bueno, era obvio que iba a pasar, pero de esa manera no, no me parecía posible. La verdad que me muero por leer la tercer y última parte de esta trilogía y ver que pasa entre Arin y Kestrel, que nos tienen a todos suspirando. Espero que Plataforma Neo lo publique pronto. Y de nuevo, felicitar el trabajazo de la autora, porque dejó el listón bien alto con La Maldición del ganador pero ha conseguido superarlo con creces. Veremos el siguiente.



Espero que os haya gustado y que hayáis comprendido la razón por la que estoy fangirleando tanto con este libro. ¿Lo váis a leer? ¿Habéis leído al menos su primera parte? ¿Sabéis algo de la publicación del siguiente libro en español? Dejádmelo en los comentarios. Un saludo!!!!

-Laura-

4 comentarios:

  1. Ahora con tu reseña me entran unas ganas de leerlo, espero que sea mejor que el primer libro que me decepcionó un poco. Muy buena reseña guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en mí opinión es aún mejor, espero que lo leas!!!

      Eliminar
  2. Me gustó tu opinión sobre la novela, es una descripción muy intensa. Podrías ser un personaje más dentro de la historia :p

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS